Visita al pesquero Agurtza en Santurtzi

Otra de nuestras visitas en nuestros días en el País Vasco ha sido visitar el pesquero Agurtza en Santurtzi que es un pesquero de pesca tradicional y de madera y es única para poder visitar en Bizkaia.

Una visita de lo mas recomendable.

Lo único que tenéis que hacer es ir a la oficina de turismo de Santurtzi que está en el puerto y preguntar por la actividad. Despues hay que ir al barco directamente y esperar a la persona que venga para hacer la visita.

Allí hemos podido hacer la visita de un pesquero donde nos han explicado la diferencia entre pesca de bajura y de altura y la vida de los pescadores ( la dura vida de los pescadores)

Cómo salen a faenar de diario o como se tienen que ir un mes de casa y como es su vida allí.

Ya lo primero que te sorprende es el tamaño de las instalaciones. Hasta que no estás dentro no puedes hacerte una idea de como podían dormir tantos hombres ( a veces 18 personas) en unos sitios tan pequeños.

Las camas y habitaciones estaban muy diferenciadas respecto a quien dormía en ellas: los pescadores , gente al mando o el capitán … Muchas diferencias entre ellas y aun así pudimos entrar en el camarote del capitán y entrando de frente me tocaban los hombros a cada lado de la puerta al entrar.

No pudo imaginarme a esos pescadores grandes pasando por esos aposentos.

  • Importante saber que el acceso al barco por fuera es muy fácil pero luego por dentro hay que subir y bajar escaleras. No son difíciles pero para personas muy mayores o de movilidad reducida está un poco difícil. Nosotros fuimos con amama (abuela) y pudo bajar prácticamente a todo ! Aún asi la visita merece la pena solo por la explicación que te dan de todo.

Después pudimos ver las «neveras» . Neveras que jamas pensamos que fueran de esta manera la verdad.

No salíamos de nuestro asombro con todo lo que veíamos

En nuestra visita aprendimos muchísimas cosas del mar, de la pesca , de los barcos y de la dura vida para todos esos hombres y sus familias.

Las niñas pudieron ver como era la zona del timón, la sala de maquinas, la cocina y el baño .

Como se hacia cebo para poder atraer a los bonitos y como se mantenían vivos .

Una visita muy sorprendente que podéis aprovecha en familia.

Ademas lo tenéis a escasos metros del Puente Colgante con lo que si queréis podéis hacer un pack genial par pasar un día

Os dejo la información de los horarios y precios aunque si sois de Santurtzi la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s